Colofón

Sigfridismos, carpeta editada en memoria de Sigfrido Martín Begué, consta de diecinueve estampas.

Las estampas son obra de los autores:

Fernanda Álvarez, Jenifer Carey, Isabel Cuadrado, Sandra F. Sarasola, dora ferrero-melgar, Ouka Leele, Kae Newcomb, Raquel de Prada, Elisa Torreira, Tonia Trujillo, Wunderkamera El Gabinete de las Maravillas (Marta Romo e Isabel Moltó), Fernando Bellver, Ángel Cajal, Juan Eizaguirre, El Hortelano, Jesús Herrero, Juan Pedro López Agulló, Guillermo Pérez Villalta, Fermín Santos.

Las estampas tienen una medida de 38 x 53,5 centímetros y han sido estampadas en papel ZERKALL ARTRAG de 300 gramos 100% algodón.

Los títulos de las obras y las técnicas que se han empleado son:

Fernanda Álvarez: Título: Espejismo. Serigrafía a dos tintas y collage.
Jenifer Carey: S.T. Litografía a una tinta.
Isabel Cuadrado: Título: Galán de noche. Serigrafía a dos tintas.
Sandra F. Sarasola: S.T. Serigrafía a una tinta iluminada.
dora ferrero-melgar: Título: Santa Casilda. Serigrafía a 4 tintas.
Ouka Leele: Título: Lluvia de lágrimas. Serigrafía a dos tintas.
Kae Newcomb: S.T. Impresión digital obtenida a partir de fotografía y collage.
Raquel de Prada: Título: Lanerías. Serigrafía a dos tintas.
Elisa Torreira: S.T. Serigrafía a dos tintas y técnica mixta.
Tonia Trujillo: S.T. Punta seca sobre metacrilato, iluminado con gouache.
Wunderkamera El Gabinete de las Maravillas (Marta Romo e Isabel Moltó): S.T. Punta seca a una tinta y collage.
Fernando Bellver: S.T. Serigrafía a tres tintas.
Ángel Cajal: Título: Harmonie. Aguafuerte, aguatinta a dos tintas, collage, acuarela y serigrafía a dos tintas.
Juan Eizaguirre: S.T. Serigrafía a una tinta y collage
El Hortelano: Título: La Historia del Arte. Serigrafía a dos tintas
Jesús Herrero: Título: Todos mienten. Serigrafía a una tinta iluminada.
Juan Pedro López Agulló: Título: Ambas tres, en uno. Serigrafía a una tinta.
Guillermo Pérez Villalta: Título: A S.M.B. Serigrafía a dos tintas.
Fermín Santos: S.T. Impresión digital sobre plancha de cobre: Imagen invertida, en negativo, impresa sobre la matriz y mordida al acido a una tinta.

Los talleres de estampación que han participado en esta edición son:

• Arteria Gráfica de Madrid.
• 2 Taller de grabado de Madrid.
• Taller de la Escuela de Arte de Oviedo.
• Taller Ediciones Patanegra de Oviedo.
• Margen Estampación. Gozón. Asturias.

Y los talleres de los artistas:

• Tonia Trujillo. Sevilla.
• Fernanda Álvarez. Oviedo.
• dora ferrero-melgar. Oviedo.
• Jenifer Carey. Madrid.
• Estudio de Kae Newcomb. Madrid.

“El ismo de Sigfrido”, es el texto con el que Vicente Molina Foix se suma al
homenaje que los artistas rinden a Sigfrido Martín Begué.

Han participado con frases y pequeños textos sus amigos:

Bárbara Allende, Pedro Almodóvar, Álvaro Martínez-Novillo, Antonio Alvarado, María Vela Zanetti, Patxi Andión, Gabriel González de Gregorio, Mavi Margarida, Ricardo Llorca, Capi, Ana Gutiérrez del Álamo, JMAE (Enjuto), Carlos Plaza, Javierito, Miguel Lorente, Pablo Sycet, Patricia Escario, Juan Navarro Baldeweg.

Claudia Ospina ha realizado el diseño de la portada y la maquetación de los textos, utilizando para la composición la familia tipográfica Helvética diseñada por Max Miedinger para Haas’sche Schriftgießerei Linotype de Basilea, Suiza.

Volumen Producción Integral, S.L. ha impreso los textos y las guardas de esta carpeta mediante técnicas digitales.

Para la impresión de los textos se ha utilizado papel ZERKALL INTAGLIO de 150 gr.

Óscar Sánchez Lozano del Taller de Encuadernación La Eriza, de Madrid, ha confeccionado la carpeta protectora de las estampas.

La carpeta ha sido forrada con tela Ratchford Colorado Ruhr. El título se ha impreso con tipografía Devon de la familia tipográfica Gill Sans diseñada por Eric Gill para Monotype.

Las guardas de la carpeta están impresas en papel SHIN INBE, papel verjurado japonés fabricado con fibras de kozo, cáñamo y pasta de madera de 70 gramos.

La edición “Sigfridismos” consta de cuarenta y cinco ejemplares destinados a la venta y numerados del 1/45 al 45/45. Cinco ejemplares numerados del I/I al V/V para los colaboradores que han participado en esta edición. Cinco ejemplares no venales (H.C.) numerados del I/I al V/V destinados a las obligadas atenciones editoriales y legales, un ejemplar BAT y un ejemplar B.N.E. que será donado a la Biblioteca Nacional de España, todos ellos firmados y numerados.

La presente edición consta así mismo de 5 ejemplares P.A. numerados del 1/5 al 5/5. Estampas sueltas propiedad del autor y que serán ejemplares no ligados a carpeta alguna.

Todo ello bajo la dirección editorial de Paloma Esteban Ciriza.